fbpx
Alicatados Pared Pisos

Alicatados Pared Pisos

Azulejos de pared y azulejos para pisos – Diferentes tipos de azulejos y otros revestimientos para paredes y pisos en cocinas y baños

Los diferentes tipos de azulejos, azulejos y revestimientos de pisos que están disponibles para su uso en tu hogar. Cómo y dónde usar diferentes tipos de azulejos, como paredes de la cocina, pisos y encimeras, cuartos húmedos y paredes y pisos de baños.

En general, las baldosas cerámicas proporcionan uno de los acabados más duraderos y resistentes que se pueden encontrar en una casa. Ya sea que se utilicen para paredes, pisos o superficies de trabajo, tienen una gran cantidad de aplicaciones, tamaños, colores, diseños y formas.

Además de las cerámicas, también puedes encontrar baldosas de vinilo, linóleo y corcho (se utilizan principalmente para pisos). También ofrecen las mismas ventajas en la facilidad con que se pueden colocar, además del hecho de que son mucho menos ruidosos que sus homólogos de cerámica.

Azulejos de cerámica

La aplicación más común de los azulejos de cerámica es en la cocina y el baño, ya sea que se encuentren en las paredes o en el piso. Esto se debe principalmente al hecho de que son resistentes al agua y fáciles de limpiar.

A menudo, las baldosas se aplican a las áreas más vulnerables de un espacio, por ejemplo. el salpicadero alrededor de un fregadero o lavabo, en una ducha o habitación húmeda. En este ultimo caso te encontraras con que toda la habitación está embaldosada desde el piso hasta el techo.

Los azulejos aplicados a las paredes generalmente son bastante delgados, pero en algunos casos pueden ser mucho más gruesos dependiendo de su tamaño y de si han sido importados.

El tipo más común, que probablemente ya tengas en tu hogar, es el azulejo cuadrado, aunque los azulejos rectangulares son cada vez más populares.

Los diseños encontrados en las baldosas cambian con respecto a las tendencias actuales de la moda y la demanda. Las tendencias y técnicas de diseño de interiores también pueden influir en esto.

Las baldosas simples son una de las opciones más populares, ya que en la mayoría de los casos no están tan influenciadas por modas siempre cambiantes.

Algunos azulejos se pueden construir para crear diseños más grandes. Estos son conocidos como feature panels. Estos pueden crear un impacto visual considerable si están rodeados de azulejos lisos. Algunas gamas conocidas como insertar azulejos pueden llevar accesorios de baño moldeados, como jaboneras y portarrollos.

La superficie de una baldosa cerámica ya no es tan altamente esmaltada como lo eran antes, ya que ahora puedes obtener acabados semi-mate que a menudo presentan un acabado texturado.

Los azulejos también se pueden comprar con dos efectos de esquina diferentes: borde cuadrado y borde redondeado. Los bordes redondos se utilizaron tradicionalmente para los bordes expuestos y el cuadrado se usó en todas las demás áreas.

En la mayoría de los casos, las baldosas actuales son del tipo universal o de la variedad de bordes cuadrados estándar. Ambos tipos de baldosas suelen presentar dos bordes acristalados adyacentes, de modo que también se pueden usar para las baldosas perimetrales.

Azulejos para pisos y encimeras

Las baldosas de piso de cerámica han aumentado en popularidad en los últimos años en el hogar, especialmente en áreas de alto tráfico, por ejemplo, porches y pasillos. Estos son generalmente un poco más gruesos y también más duros que muchos otros azulejos.

Al igual que con los azulejos de pared, los azulejos de piso pueden venir en una gran variedad de formas, colores y diseños.

Las baldosas de cantera son baldosas de cerámica sin esmaltar con un color marrón, beige o rojizo. Muchos profesionales las encuentran ideales para pasillos, invernaderos y cocinas. Estos azulejos generalmente se colocan en un lecho de mortero y una vez que todas las uniones se han enlutado, deben sellarse con un sellador de aceite de linaza hervido.

Las baldosas de terracota son muy similares en apariencia a las de cantera pero tienden a ser un poco más grandes. Están selladas de la misma forma que las losetas de cantera y, con frecuencia, vienen de forma cuadrada o rectángular.

Azulejos de mosaico

De hecho, los mosaicos son solo mosaicos pequeños y, con frecuencia, son de color liso, pero en ocasiones extrañas pueden presentar un patrón. Más comúnmente vienen en hojas que cuentan con un respaldo de tela de tejido abierto. Para colocarlos, toda la lámina se coloca en un lecho de adhesivo y todos los huecos entre las baldosas diminutas están enlechados.

Los más comunes son los mosaicos cuadrados, pero las formas redondeadas, hexagonales y entrelazadas también están aumentando en popularidad. A menudo vienen en hojas cuadradas de aproximadamente 12 «(300 mm) de ancho y luego se venden en paquetes de 5 o 10.

Para estimar la cantidad que necesitaría para un espacio, calcule el área que se cubrirá y luego divídala entre la cobertura que figura en el empaque de la baldosa y de esta manera podrá calcular la cantidad requerida.

Baldosas de corcho, vinilo y lino

Los azulejos de corcho se aplican más a menudo a un espacio de piso. Se sienten más bien calientes al tacto y son suaves debajo de los pies y, si se aplican a un espacio del piso, también pueden proporcionar un poco de aislamiento acústico y térmico.

Con los tipos baratos, estos deben sellarse una vez colocados para proteger su superficie contra daños, pero los azulejos recubiertos de vinilo más caros pueden pisarse tan pronto como están abajo. También son muy fáciles de limpiar y, con el pulido ocasional, se pueden mantener en las mejores condiciones. A pesar de que las baldosas de corcho de tipo costoso son bastante resistentes, todavía son propensas al daño de los tacones y muebles pesados

Las baldosas de vinilo vienen en una gran variedad de colores y diseños y, en general, son más resistentes al desgaste que las baldosas de corcho, por lo que en este caso son más adecuadas para áreas de alto tráfico que las baldosas de corcho. La desventaja de esto es que no son tan agradables bajo los pies como las baldosas de corcho.

Los tipos más caros pueden dar una cubierta de imitación muy realista de materiales como el mármol y el terrazo.

La mayoría viene con un respaldo autoadhesivo que simplemente se puede pegar al piso.

Una gran cantidad de baldosas de lino en este día están hechas de materiales más naturales en lugar de las resinas plásticas utilizadas en la creación de baldosas de vinilo.

Al igual que con el vinilo, vienen en muchos colores y estilos. Por lo general, vienen en cuadrados de 12 «, pero también están disponibles tamaños más grandes y también se venden en paquetes de 9, pero en algunos casos se venden por separado.

Deja un comentario